Nombre:

martes, mayo 29, 2007



Vuelvo a mis orígenes…




Alguna vez fui pájaro hasta que un sol pintado en otros ojos me quemó las alas.
Fui sombra equívoca de atardeceres. (Perdí la noche y el sueño).
Melancolía absurda fui. De paso.
Acaso puerta blindada de deseos sin libertad.
Para alguien fui todo o nada. (Mucho)
Espinas antes que rosa, -adorno innecesario.-
Fui dulce necesidad y ternura,
Cómplice y duende en incondicional entrega
Fui laberinto y océano a partes iguales.
Equilibrio en la balanza de caprichos inconfesables.
Fui su amor, su niña, su princesa. (Destronada ya)
Luz de gas, canela, ambar y azahar… elixir de locura fui.
Arco iris sin cielo, agua sin sed, calor sin lumbre.
Fui
Hoy vuelvo a mis orígenes. Solo un espantapájaros.
Hasta que aprenda a ser…
amante a ratos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy hermoso, muy triste. Pero quisiera preguntarle algo a la poetisa: ¿cuál es la distancia entre la libertad y los deseos? ¿Acaso no será la misma que separa la mañana del anochecer, el ser del no ser, el espantapájaros del ave que surca esplendorosa la infinitud de la tarde?

3:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home